Terapia pareja a domicilio en Madrid

  • Servicios Terapia de pareja a domicilio en Madrid

Estás en > > ¿Cómo funciona la terapia de pareja?

¿Cómo funciona la terapia de pareja?

La terapia de pareja está orientada a mejorar la comunicación en la pareja, solucionar conflictos, mejorar la convivencia y la vida sexual.

Una relación de pareja es un contrato de amor entre dos individuos cuyo objetivo es la evolución en común y en paralelo, generándose para ello lazos de respeto, confianza y cariño.
La mayoría de los problemas de pareja son resultado de una comunicación inadecuada, en donde no se manifiestan con libertad a los deseos, las inquietudes, las dudas o los requerimientos. No obstante, los problemas pueden ser originados por elementos externos como familiares, antiguas parejas, amistades, trabajo, adicciones, etc.

En cualquier lugar

La terapia a domicilio se puede realizar en su casa, en su trabajo, en una cafetería o dando un paseo por el parque. Donde Ud. se sienta más cómodo o en el lugar que le facilite acudir a terapia. Las reuniones de pareja pueden hacerse en el domicilio o en un lugar neutral, cerca del trabajo de los dos, y las individuales en lugares distintos. Nos adaptamos completamente a sus necesidades.

El objetivo de la terapia se compone de cuatro puntos.

  • Los individuos integrantes de la pareja deben de aprender pautas de comunicación adecuadas para manifestar sus necesidades y escuchar con respecto y atención las necesidades del otro.
  • Se deben identificar todos los elementos que componen la pareja, incluidos los externos; la reacción con los suegros y cuñados, con los amigos, con los hijos, con la economía doméstica, con el trabajo doméstico, la vida laboral de ambos miembros, antiguas parejas o hijos de otra relación, etc.
  • Se debe ayudar a los miembros de la pareja a definir su camino individual y su autonomía, de forma que la pareja no sea algo necesario u obligatorio para su existencia y su compromiso con la otra persona salga del corazón en vez de la necesidad.
  • El objetivo final es la felicidad de los integrantes de la pareja y de los hijos si los hubiere.

La conjunción de estos cuatro objetivos da como resultado una relación de pareja diferente, más hermosa, fructífera y dinámica, aunque en algunos casos también la separación de la misma. Ambos resultados incluyen la felicidad de los integrantes de la pareja y un mayor respeto entre ellos.
Hay que tener en cuenta que la felicidad de la pareja pasa inevitablemente por la felicidad de los individuos que la componen, cuando los motivos para mantener unida la pareja son equivocados o forzados la resolución natural de la misma conduce a una mayor felicidad los miembros. Por tanto el objetivo de la terapia de pareja no implica necesariamente que esta permanezca unida, sino que exista una mayor y mejor comunicación entre los integrantes.

¿Cómo se realiza la terapia?.

La terapia implica sesiones conjuntas e individuales. Normalmente la primera sesión suele ser conjunta, seguida de una sesión individual para cada miembro de la pareja. A partir de estas, se suelen alternar el tipo de sesiones; conjuntas, individuales e incluso con otros miembros del entorno como hijos y otros familiares (en el caso de que su implicación sea muy fuerte).

En ocasiones la terapia se puede centrar más en uno de los miembros de la pareja, concentrándose un mayor número de sesiones en este, aunque también puede centrarse exclusivamente en la pareja sin la existencia de sesiones individuales.

¿Cómo nos pueden contactar? Pueden contactarnos por teléfono, llamando al 610 53 08 08 - 91 014 96 07 o por escrito a info@terapiaparejadomicilio.es

Nuestros clientes opinan

  • Motivo de consulta: separación

    Nos has ayudado mucho en la separación, hemos acabado como amigos y no como enemigos a pesar de todas nuestras diferencias y la dificultad que entrañaba el conflicto. Un sincero agradecimiento.
  • Motivo de consulta: Ayuda familiar

    Un servicio excelente. puedes tener sesiones a domicilio, en el trabajo o donde sea, lo cual es muy cómodo. además el precio es similar a una consulta en gabinete. Leopoldo nos ayudó mucho, es un profesional muy directo y práctico, se centra en avanzar y consigue resultados muy rápidos. sus técnicas son muy curiosas :-)
  • Motivo de consulta: ayuda relación

    Muy buenos profesionales por mi experiencia. Puntualidad, facilidades para quedar y un trato excelente ...una gran ayuda.
  • Motivo de consulta: terapia pareja

    Una experiencia gratificante....poder resolver nuestras diferencias con su ayuda. En pocas palabras ...Seriedad ,trato agradable,puntualidad y empatía. Gracias por todo.
  • Motivo de consulta: Restaurar relación

    Tras casi 15 años de relación, estábamos en un bajón y cada uno haciendo sus cosas. Leopoldo nos ha ayudado mucho y ahora volvemos a ser una pareja.
  • Motivo de consulta: terapia pareja

    Leopoldo nos ayudó mucho en nuestra relación
  • Motivo de consulta: ayuda pareja

    Un servicio maravilloso nos ayudó a resolver todos nuestros problemas de alcoba
  • Motivo de consulta: Psicólogo Conflicto familiar

    ¡Qué cómodo! ¡Qué rápido!, ¡qué sencillo! Muchisssimas gracias
  • Motivo de consulta: Orientación psicológica y problemas de comunicación

    nos mostraste la solución donde no la estábamos buscando. Nos has ayudado mucho a abrir la mente y a recuperar nuestra relación. Muchas Gracias.
  • Motivo de consulta: sentimientos escondidos

    A veces es difícil expresar lo que sientes, incluso si es algo tan bonito como el amor a tu familia. Cuando llevas tiempo sin decirlo te acostumbras, pero el amor amarga cuando no se expresa. Gracias por ayudarnos a recuperar el amor y la sonrisa.
  • Motivo de consulta: Separación con hijos

    Cuando hay hijos la relación, sigue activa a pesar del divorcio. Aprender a hablar y llevarnos bien es fundamental para el bienestar de los niños. Gracias por hacernos ver esto
  • Motivo de consulta: Terapia de pareja

    Estábamos atrapados en una relación sin futuro hasta que pudimos hablar con vosotros. Muchas gracias por la ayuda.
  • Motivo de consulta: Hablar. hablar, hablar.

    parece que lo hacemos todo los días y por eso es fácil. Pero al hablar también hay que escuchar con respeto. Hemos estado deteriorando nuestra relación durante años, nos queremos mucho pero nos hemos hecho mucho daño por no saber comunicarnos con respeto. muchas gracias por enseñarnos
  • Motivo de consulta: Psicología a domicilio

    Es un servicio magnífico y muy necesario, especialmente en mi pueblo que hay pocos psicólogos. Me hubiera gustado no abonar un extra por vivir en la periferia
  • Motivo de consulta: Problemas Pareja, dependencia, abandono

    Evolucionar es necesario, y a veces en tu propia casa hay elementos que te impiden avanzar. Sin este servicio jamás podría haberme dado cuenta.

VALORAR EL SERVICIO

estrellas

NUESTROS SERVICIOS

Palabras Clave:

Psicólogos, psicoterapeutas, a domicilio Madrid, Terapia pareja, crisis de pareja, problemas pareja, ayuda pareja.