Terapia pareja a domicilio

  • Servicios Terapia de pareja a domicilio en Madrid

Estás en > > ¿Cómo funciona la terapia de pareja?

¿Cómo funciona la terapia de pareja?

La terapia de pareja está orientada a mejorar la comunicación en la pareja, solucionar conflictos, mejorar la convivencia y la vida sexual.

Una relación de pareja es un contrato de amor entre dos individuos cuyo objetivo es la evolución en común y en paralelo, generándose para ello lazos de respeto, confianza y cariño.
La mayoría de los problemas de pareja son resultado de una comunicación inadecuada, en donde no se manifiestan con libertad a los deseos, las inquietudes, las dudas o los requerimientos. No obstante, los problemas pueden ser originados por elementos externos como familiares, antiguas parejas, amistades, trabajo, adicciones, etc.

En cualquier lugar

La terapia a domicilio se puede realizar en su casa, en su trabajo, en una cafetería o dando un paseo por el parque. Donde Ud. se sienta más cómodo o en el lugar que le facilite acudir a terapia. Las reuniones de pareja pueden hacerse en el domicilio o en un lugar neutral, cerca del trabajo de los dos, y las individuales en lugares distintos. Nos adaptamos completamente a sus necesidades.

El objetivo de la terapia se compone de cuatro puntos.

  • Los individuos integrantes de la pareja deben de aprender pautas de comunicación adecuadas para manifestar sus necesidades y escuchar con respecto y atención las necesidades del otro.
  • Se deben identificar todos los elementos que componen la pareja, incluidos los externos; la reacción con los suegros y cuñados, con los amigos, con los hijos, con la economía doméstica, con el trabajo doméstico, la vida laboral de ambos miembros, antiguas parejas o hijos de otra relación, etc.
  • Se debe ayudar a los miembros de la pareja a definir su camino individual y su autonomía, de forma que la pareja no sea algo necesario u obligatorio para su existencia y su compromiso con la otra persona salga del corazón en vez de la necesidad.
  • El objetivo final es la felicidad de los integrantes de la pareja y de los hijos si los hubiere.

La conjunción de estos cuatro objetivos da como resultado una relación de pareja diferente, más hermosa, fructífera y dinámica, aunque en algunos casos también la separación de la misma. Ambos resultados incluyen la felicidad de los integrantes de la pareja y un mayor respeto entre ellos.
Hay que tener en cuenta que la felicidad de la pareja pasa inevitablemente por la felicidad de los individuos que la componen, cuando los motivos para mantener unida la pareja son equivocados o forzados la resolución natural de la misma conduce a una mayor felicidad los miembros. Por tanto el objetivo de la terapia de pareja no implica necesariamente que esta permanezca unida, sino que exista una mayor y mejor comunicación entre los integrantes.

¿Cómo se realiza la terapia?.

La terapia implica sesiones conjuntas e individuales. Normalmente la primera sesión suele ser conjunta, seguida de una sesión individual para cada miembro de la pareja. A partir de estas, se suelen alternar el tipo de sesiones; conjuntas, individuales e incluso con otros miembros del entorno como hijos y otros familiares (en el caso de que su implicación sea muy fuerte).

En ocasiones la terapia se puede centrar más en uno de los miembros de la pareja, concentrándose un mayor número de sesiones en este, aunque también puede centrarse exclusivamente en la pareja sin la existencia de sesiones individuales.

¿Cómo nos pueden contactar? Pueden contactarnos por teléfono, llamando al 610 53 08 08 - 91 014 96 07 o por escrito a info@terapiaparejadomicilio.es

Nuestros clientes opinan

Si lo deseas puedes enviarme tu valoración por email info@terapiaparejadomicilio.es o por whatsapp.

  • Motivo de consulta: Peleas y mala comunicación

    Si soy sincera esto lo buscó mi pareja, yo no creía en estas cosas y pensaba que no nos podía ayudar nadie, además no me podía creer que el tratamiento de 4 sesiones funcionara. Finalmente lo hicimos porque era ya la última solución y tomamos una buena decisión. En la primera sesión Leopoldo nos dejó a cuadros, parecía conocer nuestra vida solo con que moviéramos la cabeza, salimos desconcertados, calmados, reflexivos, en solo 2 horas le había dado la vuelta a la tortilla y acabamos raros, desconocidos y en paz. lo siguiente fue igual y cuando hicimos las 4 sesiones algo había cambiado, en nosotros como individuos y como pareja, en la visión de nuestra hija, en todo. Muchas Gracias de verdad.
  • Motivo de consulta: Confinamiento

    El confinamiento fue terrible. mi pareja y yo pasamos de estar juntos los fines de semana y las tarde a todos los días teletrabajando y con los críos en casa. Llegó un momento en el que ni nos hablamos. mucha tensión y mucha carga. Empezamos la terapia y en solo una semana hablábamos otra vez y también volvimos a tener relaciones. Mis conclusiones: no llegas a conocer a tu pareja por mucho que lleves con ella. Hay que aprender a expresar los sentimientos y el amor y no guardarse nada para conocerse mejor. suerte a todos.
  • Motivo de consulta: Separación

    Mi marido y yo nos estábamos separando y queríamos hacerlo de forma amistosa debido a que tenemos 2 niñas. Contactamos con Leopoldo por recomendación de unos amigos y la verdad es que estamos muy contentos. Esta terapia es realmente sorprendente. Yo daba la relación por acabada, pero ahora tenemos una relación maravillosa, mejor que cuando éramos novios. Tanto que hemos vuelto. Le agradecemos mucho su ayuda. somos una familia nueva.
  • Motivo de consulta: Problemas de pareja

    Lo recomiendo. Contactamos con Leopoldo pero tenía mucha lista de espera, nos habían gustado mucho los vídeos y queríamos que nos llevara él. Como teníamos prisa y teníamos que hacerla a distancia decidimos probar con otra persona pero después de 3 citas estábamos igual. Finalmente nos citamos con él y notamos el cambio desde la primera sesión todo ha sido mucho más rápido y fluido. La espera ha merecido la pena y le estamos muy agradecidos.
  • Motivo de consulta: Daño en la pareja

    Muchos años juntos y muchas heridas, cargando nuestras cosas y con la mi**** de nuestras familias. Ha habido de todo, infidelidades, desprecios, faltas de respeto, agresiones. Un montón de cosas, mucho daño y muchas heridas y encima con lo del coronavirus todo el día en casa pues imagínate.... Aún así nos queremos y queríamos solucionarlo y hacerlo bien y ser felices. Leo es un crack, nos mete mucha caña pero cada vez pasa más tiempo sin discutir. Es un camino largo pero merece la pena si lo haces con quien quieres. El amor es la gasolina para seguir creciendo juntos.
  • Motivo de consulta: Problema en la familia

    Bueno ¿qué decir? ¿cómo explicarlo? el trabajo con Leopoldo es muy intenso. Al final ENTIENDES de dónde viene todo. Llevo echando la culpa de mis problemas a los demás toda mi vida y mi marido se ha tragado mucho odio y frustración. La cosa estaba muy mal, o mejor dicho, yo estaba muy mal, era yo, no mi marido. Es más fácil culpar al otro. Entiendes que todo viene de tu familia, de lo que te pasó antes de la pareja y entiendes porqué te sientes así, y entonces todo es distinto, lo ves con otros ojos, como con calma, te quitas un peso de encima.
  • Motivo de consulta: Problema convivencia

    Llevamos más de 10 años juntos y las cosas estaban muy tensas, faltas de respeto, peleas, y con lo del virus mucho más. Tener todo el día a los niños en casa tampoco ayudaba. Leo nos ha ayudado mucho, a entender a respetar, a querernos de nuevo...
  • Motivo de consulta: Crisis matrimonial

    Cuando empezamos yo esperaba sesiones de pareja y me ralló eso de hacer sesiones individuales. No entendía bien el proceso y luego si, te das cuenta de lo que falla, y puedes hablar más tranquilo, ya no tienes tantas ganas de pelear. el resultado es bueno y la relación mejora
  • Motivo de consulta: Separación

    Hemos estado casi 20 años juntos, y los últimos han sido muy difíciles, había respeto y convivencia pero estábamos espiritualmente separados y tristes. Leopoldo Ceballos nos ha ayudado a entender que el amor se acabó y seguíamos juntos por lealtades personales. En mi caso mi abuelo abandonó a mi abuela y mi madre, desde su dolor y su abandono, me enseñó que hay ciertos vínculos que JAMÁS se deben romper. Terminar la relación era, de alguna forma, una traición hacia mi madre. Mi marido tenía lealtades similares y los dos estábamos bloqueados en una relación muerta. Ahora, desde la paz y la comprensión, somos libres y hemos crecido.
  • Motivo de consulta: Relacion que se rompe

    Muchas gracias por tu ayuda. Nos has ayudado a reconducir una relación preciosa que llevaba años atascada.
  • Motivo de consulta: frustración

    como les pasa a muchos yo acabé sufriendo la crisis de los 40 y echando la culpa a mi familia por mi infelicidad, les hice mucho daño hasta topar con Leopoldo que me ha ayudado a reconducir mi vida.
  • Motivo de consulta: Faltas de respeto

    Pues nada, al final acabamos genial, ya no nos insultamos. gracias.
  • Motivo de consulta: Caminos separados

    Llevabamos desde los 15 años juntos, con mucho cariño y con ganas de separarnos pero como atados. había peleas, mucha dependencia y malos modos, faltas de respeto, estábamos enjaulados en una relación rota. necesitabamos ayuda para separarnos como amigos, sin rencores y sin lazos que nos obligasen a volver una y otra vez, Leo nos ayudó a hacerlo y ahora nos sentimos muy libres y felices.
  • Motivo de consulta: Peleas constantes

    Leopoldo nos ha ayudado a gestionar nuestras emociones y a hablar, como él dice, con los ojos cerrados para que solo se exprese el corazón. muchas gracias por tu ayuda.
  • Motivo de consulta: Dependencia

    En muy pocas sesiones he solucionado un problema de celos y dependencia que me ha hecho fracasar con todas las parejas. Muy agradecida
  • Motivo de consulta: reconciliación

    Tras más de 2 años separados, divorciados y con continuos conflictos decidimos hacer terapia para poder compartir la vida de nuestros hijos y nietos. Yo personalmente estoy más a gusto con mi exmarido que en los últimos 10 años de matrimonio. Muchas gracias
  • Motivo de consulta: conflicto familiar

    Leopoldo nos ha ayudado mucho a crecer como familia. nuestra hija estaba muy alejada y nosotros nos echábamos la culpa, todo el día era una mala cara y una discusión. mucho mucho dolor. Todo ya ha pasado y te lo agradecemos mucho.
  • Motivo de consulta: reconciliación

    Estamos muy contentos, hemos pasado meses peleados y desde la primera sesión las cosas han ido mejorando. Personalmente he mejorado mis relaciones sociales incluso a nivel familiar y laboral. Muchísimas gracias por tu dedicación.
  • Motivo de consulta: separación

    Nos has ayudado mucho en la separación, hemos acabado como amigos y no como enemigos a pesar de todas nuestras diferencias y la dificultad que entrañaba el conflicto. Un sincero agradecimiento.
  • Motivo de consulta: Ayuda familiar

    Un servicio excelente. puedes tener sesiones a domicilio, en el trabajo o donde sea, lo cual es muy cómodo. además el precio es similar a una consulta en gabinete. Leopoldo nos ayudó mucho, es un profesional muy directo y práctico, se centra en avanzar y consigue resultados muy rápidos. sus técnicas son muy curiosas :-)
  • Motivo de consulta: ayuda relación

    Muy buenos profesionales por mi experiencia. Puntualidad, facilidades para quedar y un trato excelente ...una gran ayuda.
  • Motivo de consulta: terapia pareja

    Una experiencia gratificante....poder resolver nuestras diferencias con su ayuda. En pocas palabras ...Seriedad ,trato agradable,puntualidad y empatía. Gracias por todo.
  • Motivo de consulta: Restaurar relación

    Tras casi 15 años de relación, estábamos en un bajón y cada uno haciendo sus cosas. Leopoldo nos ha ayudado mucho y ahora volvemos a ser una pareja.
  • Motivo de consulta: terapia pareja

    Leopoldo nos ayudó mucho en nuestra relación
  • Motivo de consulta: ayuda pareja

    Un servicio maravilloso nos ayudó a resolver todos nuestros problemas de alcoba
  • Motivo de consulta: Psicólogo Conflicto familiar

    ¡Qué cómodo! ¡Qué rápido!, ¡qué sencillo! Muchisssimas gracias
  • Motivo de consulta: Orientación psicológica y problemas de comunicación

    nos mostraste la solución donde no la estábamos buscando. Nos has ayudado mucho a abrir la mente y a recuperar nuestra relación. Muchas Gracias.
  • Motivo de consulta: sentimientos escondidos

    A veces es difícil expresar lo que sientes, incluso si es algo tan bonito como el amor a tu familia. Cuando llevas tiempo sin decirlo te acostumbras, pero el amor amarga cuando no se expresa. Gracias por ayudarnos a recuperar el amor y la sonrisa.
  • Motivo de consulta: Separación con hijos

    Cuando hay hijos la relación, sigue activa a pesar del divorcio. Aprender a hablar y llevarnos bien es fundamental para el bienestar de los niños. Gracias por hacernos ver esto
  • Motivo de consulta: Terapia de pareja

    Estábamos atrapados en una relación sin futuro hasta que pudimos hablar con vosotros. Muchas gracias por la ayuda.
  • Motivo de consulta: Hablar. hablar, hablar.

    parece que lo hacemos todo los días y por eso es fácil. Pero al hablar también hay que escuchar con respeto. Hemos estado deteriorando nuestra relación durante años, nos queremos mucho pero nos hemos hecho mucho daño por no saber comunicarnos con respeto. muchas gracias por enseñarnos
  • Motivo de consulta: Psicología a domicilio

    Es un servicio magnífico y muy necesario, especialmente en mi pueblo que hay pocos psicólogos. Me hubiera gustado no abonar un extra por vivir en la periferia
  • Motivo de consulta: Problemas Pareja, dependencia, abandono

    Evolucionar es necesario, y a veces en tu propia casa hay elementos que te impiden avanzar. Sin este servicio jamás podría haberme dado cuenta.

NUESTROS SERVICIOS

Palabras Clave:

Psicólogos, psicoterapeutas, a domicilio Madrid, Terapia pareja, crisis de pareja, problemas pareja, ayuda pareja.